Tras la liberación del alcalde de Nopala, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado negó que exista algún trato preferencial, ya que las autoridades siguen los procesos conforme a la ley.
Además, comentó que esperarán a la conclusión del caso para ver si iniciarán algún procedimiento interno o impondrán sanción del partido contra el alcalde morenista, Luis Enrique Cadena García.
Mencionó que las detenciones de los alcaldes de Epazoyucan, Huautla, Yahualica y Nopala demuestran que avanzan las investigaciones en torno al desvío de recursos que fue denunciado.
LEE TAMBIÉN: Liberan a alcalde de Nopala; tres presidentes municipales a prisión
CONFORME A LA LEY
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebró que se concreten procesalmente las cosas.
“Esperaremos a que acabe todo el proceso judicial para que quien sea responsable de cualquier acto de corrupción o deshonestidad, sea sancionado conforme a la ley”, refirió.
Al ser cuestionado sobre las acciones de Morena contra el alcalde de su militancia, respecto al delito de peculado del que es acusado, indicó que esperarán a que concluya el momento procesal.
NO SERÁN TAPADERA
Sin embargo, reiteró que quien sea responsable de cualquier tipo de conducta deshonesta tiene que enfrentar la ley, así incluya al alcalde morenista.
“Morena no será cómplice, escondite, tapadera de nadie en ese sentido, nada fuera de la ley y nadie por encima de la ley”, expresó.
También negó que con la liberación del alcalde de Nopala exista un trato preferencial, ya que la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) debió tener sus consideraciones jurídicas.
TE PUEDE INTERESAR: Morena no solapará a militantes que incurran en corrupción: Marco Antonio Rico
10 MIL A LA MARCHA
En otro tema, comentó que este domingo 27 de noviembre rebasarán los diez mil hidalguenses anunciados en la marcha a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.
“Hay un ánimo muy desbordado en la ciudadanía, en el pueblo, para participar en esta celebración y eso nos da muchísimo gusto”, compartió.
Negó que la asistencia masiva se trate de acarreos, ya que el acarreado es el que acude a un evento contra su voluntad, coaccionado, amenazado, condicionado o pagado.
“Aquí, libremente el pueblo y el ciudadano decide ir. Cuatro años trabajando por la transformación y lo que nos falta, es tiempo de reivindicar, cerrar filas y celebrarlo así, en Hidalgo es un honor marchar con Obrador”, finalizó.