Está por cumplirse un año del presunto robo de 220 mil pesos que serían destinados por el ayuntamiento de Singuilucan al pago de aguinaldos y todavía hay trabajadores que no han recibido esta gratificación.
 
El regidor, Alejandro García Ponce dijo que algunos empleados del ayuntamiento le han preguntado hasta cuándo van a poder cobrar el aguinaldo correspondiente a 2021, que se quedó pendiente.

Otros le han comentado que han sido amedrentados por funcionarios municipales, quienes les han advertido que les pagarán su aguinaldo a cambio de que entreguen su renuncia firmada. 

LEE TAMBIÉN: Continúa Singuilucan en opacidad, síndica no ha firmado cuentas públicas

OTROS DATOS

En abril pasado, el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas aseguró que se había ya pagado el aguinaldo pendiente a 60 o 70 por ciento de los aproximadamente 200 trabajadores del ayuntamiento de Singuilucan.

Sin embargo, García Ponce insistió que tienen aplazado el pago del aguinaldo a una cantidad de trabajadores que no pudo especificar.

“A algunos de ellos les ofrecieron pagarles poco a poco, dentro de sus quincenas”, narró, pero señaló que dicha situación es irregular de acuerdo con las normas laborales vigentes.   

QUE DENUNCIEN

La regidora, Nelly Maribel López Ortega señaló que también ha tenido conocimiento de personas que no han cobrado el aguinaldo del año pasado y les ha pedido que demanden legalmente.

Hasta el momento, no han existido presentación de demandas, lo que atribuye la asambleísta municipal al temor de represalias por parte de funcionarios.

Sólo la plantilla completa de las direcciones de Limpias, Protección Civil y Seguridad Pública han recibido el pago de aguinaldo, correspondiente al año pasado, según coincidieron ambos regidores.

SIN AVANCES

Tampoco se conocen avances sobre el presunto robo, ocurrido en diciembre del año pasado en las instalaciones de la presidencia municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Sin aguinaldo trabajadores de alcaldía en Singuilucan a casi un mes de plazo legal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *