Doha, Qatar.- ¡Uno más! Andrés Guardado fue titular en el partido ante la Selección de Argentina y el ‘Principito’ puede presumir que disputó cinco Copas del Mundo seguidas con la Selección Mexicana.
Para el duelo ante Polonia, Andrés Guardado se quedó en la banca, pero para el partido ante la Selección de Argentina, el actual futbolista del Betis comenzó como capitán y jugó 41 minutos, siendo sustituido por Erick Gutiérrez.
El ‘Principito’ se suma a los connacionales Antonio ‘La Tota’ Carbajal, Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, quienes también han estado presentes en cinco Copas del Mundo.
El primer Mundial de Andrés Guardado fue en Alemania 2006 y su primer partido en ese mundial fue en octavos de final ante Argentina, iniciando, pero salió al minuto 66’ y en su lugar entró Gonzalo Pineda.
Para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Guardado jugó tres partidos y dio la asistencia en el partido inaugural ante Sudáfrica, para el gol del empate, anotado por Rafael Márquez.
En Brasil 2014, Guardado marcó el segundo gol en la victoria de la Selección Mexicana contra Croacia.
Para Rusia 2018, Andrés Guardado también disputó los cuatro partidos que jugó la Selección Mexicana en esa Copa del Mundo.
Con la Selección Mexicana, Andrés Guardado ha marcado 28 goles, siendo su primero en un amistoso contra la Selección de Venezuela en febrero de 2007, y es el futbolista con más partidos en el ‘Tri’ con 179.
Hace dos semanas, Andrés Guardado aseguró que tras Qatar 2022, se retirará de la Selección Mexicana.