Los pachuqueños perdieron el ánimo, así como la Selección Mexicana de futbol perdió en la cancha contra Argentina en el mundial de Catar 2022.
Nuevamente la plaza Juárez de Pachuca fue sede para la transmisión en pantalla gigante del segundo partido de México en el mundial de Catar contra su similar de Argentina.
La cita fue a las 13:00 horas, por lo que el gran número de asistentes tuvieron que buscar el refugio de la sombra ante los inclementes rayos del sol que caían en la capital hidalguense.
NI EL SOL AHUYENTÓ EL ÁNIMO, PERO LOS GOLES EN CONTRA SÍ
Con comida, bebida, sombrillas y hasta cervezas, las personas en su mayoría vestidas de verde vivieron con gran intensidad los primeros momentos del encuentro con la ilusión de que el Tri consiguiera una victoria histórica y asegurara su pase a la siguiente ronda de la justa mundialista.
Pero tras 64 minutos de partido llegó el primer golpe albiceleste con un gol de Lionel Messi, por lo que las caras de angustia y tristeza comenzaron a surgir entre los pachuqueños, quienes aún mostraban un dejo de esperanza de que los tricolores empataran.
Sin embargo, en los minutos finales Enzo Fernández dio la estocada final a la Selección Mexicana y también al ánimo de quienes presenciaban el encuentro en el centro de Pachuca que desde ese instante comenzaron a retirarse.
Al sonar el silbato final los asistentes que aún quedaban en la plaza desocuparon su lugar y caminaron hacia los diferentes puntos que conectan con las diferentes vialidades céntricas de Pachuca, no sin antes guardar algunas sillas y colocar su basura en bolsas.