Aunque una derrota ante Argentina era un escenario posible para la Selección Mexicana, que ésta ocurriera luego del empate ante Polonia complicó las cosas para el combinado azteca en Qatar 2022, pues además de ganar ante Arabia Saudita, necesita una combinación de resultados para avanzar a la siguiente ronda.
Vencer a la escuadra saudí no es negociable para el equipo de Gerardo Martino que no depende de sí mismo para seguir con vida. Al Tri le urge la victoria en el último partido de la fase de grupos, aunque también tendrá que estar atento a lo que suceda en el choque entre Argentina y Polonia que se jugará a la misma hora.
¿Qué necesita el Tri para avanzar a octavos?
Antes que otra cosa, la obligación del cuadro mexicano es ganar su partido ante Arabia Saudita, pues si empata con los saudíes o pierde, quedaría fuera sin importar el resultado final del partido entre Polonia y Argentina.
Pero si gana, requiere que se dé uno de estos resultados en el otro partido del Grupo C: que Argentina golee a Polonia, que Polonia venza a la albiceleste, o bien, que empaten, pero México necesitaría tener una diferencia de goles mejor que el otro equipo que tenga cuatro puntos.
Así, la situación no es sencilla, pues como sucedió hace cuatro años, cualquiera de los equipos que integran este sector tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda, por lo que los últimos choques serán clave en las aspiraciones de los cuatro.
Cabe recordar que para evitar especulaciones, tanto el juego entre el Tri y Arabia Saudita como el de Polonia y Argentina se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre a las 13:00 horas.
EL PANORAMA DEL TRI
Avanza si…
– Golea a Arabia Saudita y Argentina golea a Polonia.
– Vence a Arabia Saudita y Polonia le gana a Argentina.
– Vence a Arabia Saudita y Argentina empata con Polonia (México avanzaría sólo si tiene ventaja en la diferencia de goles)
Eliminado si…
– Pierde o empata con Arabia Saudita.
– Si gana a Arabia Saudita pero con una diferencia de dos goles o menos.