La paupérrima actuación de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 hace que el panorama sea más gris que nunca con una muy factible eliminación de dicha competencia.
El más reciente resultado ante Argentina obliga al Tri a sumar su primer triunfo en la justa y además por goleada, situación que podría abrir una ligera posibilidad para que la selección azteca siga con vida en suelo catarí.
El proceso del Tata ha sido uno de los más criticados debido a que el argentino se aferró a llevar a jugadores que tiene como consentidos y dejó a otros sin chances de probarse en Qatar 2022.
Santiago Giménez
El hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, Santiago ‘Chaquito’, Giménez es el actual goleador de la Europa League y aunque estuvo muy cerca de ser llamado al Tri, la situación se nubló en la última semana dejándolo fuera.
El exjugador de Cruz Azul y actual elemento del Feyenoord Rotterdam en Holanda, ve el Mundial por televisión cuando con su buena racha goleadora bien podría sumarse a la causa.
Diego Lainez
Otro de los que por ‘las pulgas’ del Tata fue ‘cepillado’ del Tri, el jugador mexicano surgido de las filas del América, cuenta con experiencia europea y aunque ha batallado para encontrar su nivel óptimo, es un jugador desequilibrante y encarador que sin duda vendría a ser de gran ayuda al Tricolor.
Javier Hernández
El ‘Chicharito’ es actualmente el mejor goleador por México en los Mundiales, si bien es cierto juega actualmente en un menor nivel, su experiencia en copas del mundo podría ayudar a los de Martino.
Su no llamado y de acuerdo al ‘Tata’, es debido a que rompió códigos de conducta en selección presuntamente al meter a algunas trabajadoras sexuales a la concentración.
Actualmente México no pasa por el mejor de sus momentos y de no ganar ante Arabia Saudita, la historia del Tri culminará en Qatar.