Ari Bonilla triunfó en España

A más de nueve mil kilómetros lejos de casa, pero con una intensidad y un orgullo que no conocen ningún tipo de fronteras, Ari Bonilla se colgó la medalla de oro apenas a sus 17 años de edad. 

¿La razón? Triunfó con el primer lugar en el Mundial Juvenil de Boxeo que se organizó este fin de semana en el municipio de La Nucia, ubicado en la Comunidad Valenciana en España. 

En su categoría de 52 kilogramos, el chihuahuense demostró su poderío ante el cubano Ewart Marín Hernández para ganar por decisión dividida de 4-1 y, de esta manera, cosechar la presea de oro en una carrera que promete demasiado arriba del cuadrilátero. 

“Estoy muy contento con mi mi medalla de oro y se la dedico a mi hermano. Ahora mi objetivo es llegar a ser un ganador en cualquier competencia futura”, fueron las palabras Bonilla para la Asociación Internacional de Boxeo y recapituladas por el periódico ‘La Jornada’.

Además, la Federación Mexicana de Boxeo felicitó a todos los atletas mexicanos que viajaron hasta España pues, además, el sonorense Gael Cabrera se quedó con la medalla de plata. 

“Felicitamos a los atletas por su esfuerzo y entrega que demostraron todas y todos en sus combates. Cabe mencionar que al menos ocho atletas se han posicionado en el Top 10 de los mejores del mundo. Se cumplió el objetivo. ¡Viva México!”, señaló el portal en su página de Facebook. 

De esta manera, los deportistas ya regresan a México para seguir con su preparación de cara a un futuro promisorio en el boxeo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *