En el partido entre Camerún y Serbia que abrió la jornada de este lunes en el Mundial de Qatar 2022 sorprendió la ausencia de la figura del conjunto africano. Para después confirmarse que el portero André Onana fue separado del equipo tras una pelea con su técnico.

Diferentes medios internacionales pudieron asegurar que el guardameta del Inter de Milán abandonó la concentración de su selección por diferencias con el estratega Rigobert Song.

Esto debido a que Onana quería mantener su estilo de juego en el que sale del área y arriesga con el balón en los pies. Mientras su entrenador le pedía un esquema más “conservador” que estuviera bajo los tres palos y sólo despejara.

Algo que hizo el arquero en el primer juego de este Mundial en el que su equipo perdió ante Suiza. 

Así que el técnico de Camerún decidió darlo de baja a pesar de la gran experiencia con la que cuenta el guardameta que pasó por el Ajax de Países Bajos y ahora juega en la Liga Italiana.

Curiosamente Samuel Eto’o, presidente de la Federación de este país, respaldó al estratega Rigobert Song a pesar de que Onana es un futbolista que fue apoyado de joven por la fundación que encabeza.

En su lugar, Devis Epassy salió de titular al partido de los “Leones Indomables” ante Serbia de este día, el cual terminó 3-3 con algunos señalamientos de si el guardameta estelar de los cameruneses pudo evitar alguno de los tantos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *