A fin de reducir el índice de 2.6 por ciento de población con desocupación en Hidalgo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) del estado continuará con el impulso a ferias del empleo.
El titular de la STPSH, Óscar Javier González Hernández, comentó que para ello solicitaron un aumento en el presupuesto de Egresos de 2023 considerando la inflación.
Sin embargo, aún desconocen la propuesta final del Proyecto de Egresos entregada al Congreso local por la Secretaría de Finanzas, a la que solicitaron recursos para desahogar todos los compromisos.
NUEVAS FUENTES DE TRABAJO
Tras asistir a la primera Feria del Empleo organizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, detalló que en las recientes ferias en Tepeji del Río ofertaron 783 plazas y en Atlapexco 200 vacantes para jornaleros agrícolas.
“Lo que estoy seguro es que el gobernador está interesado en fortalecer todas las instancias que generen empleo y en este caso vamos a trabajar a través del Servicio Nacional de Empleo aquí en Hidalgo para seguir haciendo ferias de este tipo”, refirió.
Mencionó que en Hidalgo existe 2.6 por ciento de población en desempleo, según datos oficiales, lo que representa muchos hidalguenses que están sin ninguna oportunidad.
LEE TAMBIÉN: Piden a alcalde de Pachuca no dar más permisos para ambulantes en temporada decembrina
COLABORACIÓN CON SEDECO
Por ello, dijo, la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que atrae inversiones para generar empleo.
“Estamos trabajando del hombro para que ellos traigan inversiones y nosotros a través de las instancias que tenemos para capacitar como es el Icathi, generemos perfiles que demandan las empresas garantizando un buen salario en beneficio de las familias hidalguenses”, mencionó.