La Policía Estatal detuvo a seis personas que pretendían robar una pizzería en Plaza Universidad, en Mineral de la Reforma, y rescató a ocho trabajadores que fueron amarrados al interior del establecimiento esta tarde de lunes.
Las personas detenidas están relacionadas con otros ilícitos por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) pidió a la sociedad en general interponer denuncias en caso de reconocerlos.
A las 12:20 horas, policías estatales recibieron el reporte de alarma en Little Caesars y al arribar al área de autoservicio localizaron un auto Chevrolet Beat azul con seis tripulantes.
AMARRAN A TRABAJADORES
También detectaron que las puertas del establecimiento estaban cerradas y sin ningún trabajador a la vista.
Por tanto, los agentes estatales forzaron la puerta principal del establecimiento y encontraron a ocho trabajadores amarrados.
Los empleados narraron que los presuntos responsables desactivaron la alarma, despojaron pertenencias y dinero de una caja fuerte pequeña con un monto aproximado de 5 mil pesos.
YA ESMERILABAN CAJA FUERTE
Incluso, los asaltantes ya esmerilaban la caja fuerte con la intención de abrirla, detalló la dependencia en conferencia de prensa.
La Policía Estatal detuvo a los seis presuntos responsables, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Agencia de Seguridad de Hidalgo (ASEH) a fin de definir su situación legal.
Los detenidos son R.N.S., de 29 años; J.D.V.H., de 21 años; E.J.M.V, de 22 años; M.A.C.H., de 30 años; J.M.V.H., de 23 años y J.T.A. de 21 años de edad.
Agregó que las personas detenidas se encuentran relacionadas con otros hechos delictivos, por lo que la dependencia solicitó a la sociedad en general iniciar denuncias en caso de reconocerlos.