León, Guanajuato.- La diputada local de Morena, Hades Aguilar Castillo, denunció que ella ha sido difamada por sus propios compañeros de Morena al acusarla de que ha obtenido los cargos públicos y partidistas que ha tenido a cambio de favores sexuales.
“Que si llegaste a una posición, que si eres diputada, si eres alcaldesa, eres coordinadora, si eres lo que sea, si eres senadora, ‘se las diste’ a alguien. Es una realidad. Y eso yo lo he vivido yo aquí en Guanajuato”, denunció.
Es más, sin siquiera haber tomado protesta. Me ha tocado a mí desde antes de llegar a la diputación, la misma militancia del partido, los mismos hombres que tenemos aquí, de Morena. Los mismos de los partidos al interior”, sostuvo.
Pero no se limita a los hombres. Denunció que sus mismas compañeras de Morena también han acusado que si llegó a diputada fue por su pareja o por relaciones familiares.
Acusó que un medio de comunicación, sin dar nombre, publicó: “Lo único que nos falta es saber a qué harem pertenece la diputada Hades”.
“A eso me he enfrentado, que ya soy una p…, que ya soy amante de todo mundo, yo no sé a qué horas”, compartió.
Esto lo dijo en una conferencia para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, el 25 de noviembre, ante unas 90 mujeres de Morena.
Reclamó que los hombres dicen que “si las mujeres andan en política, se tienen que aguantar” este tipo de ataques, agregando que incluso ha sido criticada por los tacones que usa o su peinado.
Hades Aguilar recordó que ese día de la publicación sobre el harem, hasta lloró “moco tendido” y pensó incluso en irse de Guanajuato.
“Yo no quería ni hablar como sonorense, que no se me notara, para que no me grillaran por ser sonorense”, compartió.
Pero después reflexionó que quienes están mal son los hombres que agreden de esta forma: “Los que están mal son ellos, para que no tengamos voluntad propia, que hagamos las cosas como ellos quieren”.
Así que publicó que iba a presentar una denuncia contra el medio que publicó la agresión contra ella. “Hasta por hablar se sienten ofendidos. En ese momento decidí que ya no iba a dejar de hablar como sonorense, que si me quería poner zapatillas me las iba a poner”, sentenció.
Morenistas comparten agresiones que han sufrido por ser mujeres
En la misma conferencia también hablaron la senadora Antares Vázquez y Citlali Hernández, secretaria general del CEN de Morena, sobre las agresiones de las que han sido objeto en sus cargos públicos por ser mujeres.
Citlali Hernández expresó: “Creen que por mi peso no le puedo responder a un magnate como Ricardo Salinas Pliego, quien me ataca cada semana”, y a Lilly Téllez.
Dijo que sus adversarios creen que metiéndose con el físico de las mujeres morenistas las van a doblegar en su defensa de este Gobierno Federal.
Antares Vázquez recordó el episodio cuando, por decirles “muñequitas de sololoy” a las diputadas federales de Guanajuato que votaron en contra de la reforma energética que propuso López Obrador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sancionó por haber cometido violencia política de género, obligándola a publicar una disculpa en su Twitter durante 15 días, decisión que fue revocada posteriormente por otra instancia del mismo Tribunal.
MCMH