Capturando Vida, un proyecto que nació por la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores con la visión de apoyar causas sociales a través del arte, realizó su primera subasta silenciosa en el Centro Cultural México Plaza, los recursos recaudados se entregarán a la casa hogar “Voy de tu mano”.
En la exposición se presentaron 30 fotografías, seleccionadas por un jurado integrado por el comité de fotógrafos mexicanos, de entre más de 120 fotografías recibidas a través de la convocatoria que se lanzó el 26 de agosto y culminó el 31 de octubre pasado.
Los participanees se inscribieron en categorías como: naturaleza, street, abstracto, blanco y negro, animales, viajes, elementos de diseño, cultura y tradiciones, entre otras.
Antes de iniciar la subasta, Miguel Gómez, director del proyecto, dijo en su mensaje que la idea de traer el evento surgió porque vio en Monterrey que jóvenes tomaban fotografías y las vendían para ayudar a una fundación.
“Esta es una exposición creada a partir de un proyecto noble y se logró gracias a la colaboración de un equipo, agradezco la asistencia de todos los invitados”, comentó.
Coral Navarro, representante de la fundación, mencionó que “somos una casa hogar diferente, que brinda apoyo a niñas de 3 a 13 años en desamparo, maltrato y alta vulnerabilidad, a quienes se les ofrece una atención integral y acompañamiento en su proceso de desarrollo como seres humanos, para que puedan incorporarse a la sociedad en su edad adulta productiva y plena”.
Destacó que es importante que la juventud tenga un corazón generoso, “eso es lo que se necesita en estos momentos, estoy sorprendida de que los jóvenes que integran ‘Capturando vida’ se sumen a hacer proyectos que ayuden a la sociedad”.
Se invitaron a casos de éxito para dar su testimonio, una de ellas fue Viri Navarro, quien destacó que después de llegar a la casa hogar a los 12 años, junto con su hermana, logró un crecimiento y, a pesar de que en un principio casi no asistía a la escuela por diferentes razones, ya culminó una licenciatura.
Después del acto protocolario se dio inicio a la subasta silenciosa y a las aportaciones que se realizaron a través de un código QR.
La exposición permanecerá hasta el 9 de diciembre en el Centro Cultural México Plaza abierta a todo público interesado en adquirir una de las fotografías ganadoras.
Con esta iniciativa no sólo se busca apoyar a la casa hogar, sino que al mismo tiempo se promueve y enaltece el talento de los fotógrafos a través de su arte.
Miriam Pérez, directora del centro cultural, destacó que la idea es realizar este evento cada año ya que todo lo que se recauda, desde la inscripción al concurso hasta las subastas, se destinará a una fundación distinta.