México.- Las redes sociales se han inundado de los ‘carteles de ensueño’ basados en las preferencias musicales y si aún no haces el tuyo, es momento de compartir cuál sería tu curaduría para un festival musical.
A través de las aplicaciones gratuitas de Instafest y Last.Fm podrás compartir un cartel de un festival de tres días, dividido con los artistas que más escuchas.
Instafest no es una aplicación como tal, así que no tienes que sacrificar espacio en tu memoria para ser parte de la tendencia.
Toda la recolección de datos se realiza a través de una página web. Para crear el cartel (y que sea lo más cercano a lo que escuchas) debes tener una cuenta ya sea en Spotify o en Last.fm.
Al entrar a la página web tendrás la opción de entrar a tu cuenta de los servicios de streaming anteriormente mencionados.
Una vez elegido el servicio de streaming, la página te ofrece la opción de seleccionar los artistas que más has escuchado en el último mes, seis meses o tu historial entero de Spotify o Last.fm.
Entre las opciones también está elegir tres tipos de fondo para tu cartel: Malibu Sunrise, LA Twilight y Mojave Dusk.
El Malibu Sunrise es un amanecer en una playa, LA Twilight hace referencia a una vista citadina, como Los Ángeles, en la noche. Mojave Dusk es una carretera hacia el desierto mientras cae el sol.
La tercera opción para personalizar el cartel está en esconder tu nombre de usuario en Spotify (en caso que tengas un nombre que te pueda avergonzar o porque simplemente no quieres que encuentren tu perfil) y mostrar un puntaje básico.
Según la página, este puntaje tiene un rango de entre 0 a 100 puntos y mide cuán nicho es tu festival. “Un puntaje bajo significa que tu festival incluye a más artistas nicho, mientras que un puntaje alto, quiere decir que tu festival tiene a más artistas populares”.
Lo que sigue es guardarlo o compartirlo en tus redes sociales.