El lema de la magna peregrinación guadalupana de este año será: “A Dios por el trabajo y la familia con la ayuda de la Virgen María”

León, Guanajuato.- Más de 30 mil obreros del calzado en León se preparan para la edición 82 de la magna peregrinación guadalupana, que se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre del Arco de la Calzada al Santuario de Guadalupe.

El lema de la peregrinación de este año es: “A Dios por el trabajo y la familia con la ayuda de la Virgen María”. Pero los obreros pedirán por la paz y la justicia en Guanajuato y el País. 

“En el sector obrero estamos preocupados por tanta violencia, por tanta inseguridad en la ciudad, en las fábricas, asaltos a compañeros cuando esperan el camión o se dirigen a sus trabajos. ¡Ya basta de violencia!”, expresó José Martín Ríos, uno de los coordinadores de la procesión.

Primero se oficiará una misa en el Arco de la Calzada a las 2 de la tarde, después los obreros partirán hacia el Santuario de Guadalupe

Para el 10 de diciembre, en vísperas de la festividad de la Virgen de Guadalupe, se cantarán las tradicionales “mañanitas” en el bulevar Saturno número 2003, a la medianoche. 

Para dar gracias a la Morenita del Tepeyac, la Asociación de Trabajadores y Empresarios Guadalupanos organiza desde 1939 la peregrinación con carros alegóricos, cánticos, bailables, rezos y bandas de guerra, desde el Arco de la Calzada hacia el Santuario de Guadalupe.

En el año 2020 se suspendió la peregrinación debido a la pandemia, sin embargo, en 2021 se reanudó con algunas restricciones sanitarias, pero este año se espera una concentración multitudinaria de empleados de la industria del calzado.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *