A pesar de la nula expectación sobre la Selección Mexicana en la previa del último partido de grupos ante Arabia Saudita, el pundonor y la insistencia sobre el césped del Estadio Lusail cambiaron las cosas durante los últimos 45 minutos del partido. 

Sin embargo, una anotación de Salem Al-Dawsari terminó por sepultar la esperanza de México que, a 48 años de distancia, volvió a quedarse en fase de grupos en una Copa del Mundo. 

“Con el 2-0 sentíamos que estábamos muy cerca, desafortunadamente no fue así. Yo quiero seguir luchando para estar aquí. No hicimos lo suficiente en los otros partidos, pero creo que nos merecíamos mucho más”, relató Edson Álvarez en zona mixta. 

Con un claro semblante de frustración, el mediocampista del Ajax declaró que debe de existir una retroalimentación profunda en toda la Federación Mexicana de Futbol tras el fracaso de, ni siquiera, avanzar a los octavos de final. 

“Necesitamos una retroalimentación para ver qué estamos haciendo mal, no solo en la cancha, no solo de los jugadores, sino de todo lo que pasa dentro de la Selección Mexicana”. 

Luego de irse en la primera ronda de Qatar 2022, el futuro de Gerardo Martino es incierto, y con la ratificación de Yon de Luisa hasta el próximo Mundial de 2026, se vendrán tiempos complicados al interior del Tricolor.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *