México.- Un Santa Claus fuera de lo común, borracho, gruñón e irresponsable, llega a los cines con la película “Noche sin Paz”, protagonizada por el actor David Harbour.
Titulada en inglés como “Violent Night”, la historia de “Noche sin Paz” mostrará a un Santa Claus harto de la indiferencia de los niños de la actualidad, del materialismo de la gente y de que pocas familias le den su lugar.
David Harbour, recordado por su interpretación de Jim Hopper en la serie “Stranger Things” (disponible en Netflix), encabeza la cartelera de este 1 de diciembre de 2022 caracterizado de un Santa Claus fuera de lo común.
En entrevista con Agencia Reforma, el actor de 47 años, así como John Leguizamo y el director Tommy Wirkola hablaron sobre la película.
“Descubrí a este Santa Claus al leer el guion y lo primero que pregunté fue: ‘¿es cierto el guion o es una broma?’. Llevaba unas 10 páginas y no lo creía, porque es un Santa Claus poco común: es borracho, irresponsable, gruñón y desmotivado, aunque tiene una razón de ser”, contó Harbour.
Esta atípica versión del personaje deberá recurrir a su astucia y conocimientos ancestrales para enfrentar una tragedia familiar en la residencia de la acaudalada Familia Lightstone.
Jason Lightstone (Alex Hassell) está separándose de Linda (Alexis Louder), pero como a su hija, Trudy (Leah Brady), le entusiasma compartir esta fecha en familia, acuden con la poderosísima y acaudalada matriarca, Gertrude (Beverly D’Angelo).
Ahí se topan con el cuñado y la hermana de Jason y las personas de confianza de la temible Gertrude, hasta que una horda de hampones los secuestra y desea robarles.
“No hay nada escrito para la Navidad. Para todos es una fecha importante, pero siempre hay personas que no la pasan tan bien, por muchas razones”, expresó sobre la trama el director noruego Tommy Wirkola.
“Mi ideal no era proponer una historia lineal y clásica, sino algo distinto, algo así como Duro de Matar conoce a Mi Pobre Angelito y lo revuelvo con villancicos y lo previo a la saga de ¿Qué Pasó Anoche?”, agregó el cineasta.
Ben (John Leguizamo) figura como el líder de los mercenarios que asesinan a diestra y siniestra a quien se interpone en su camino en la no tan bien resguardada mansión.
“Lo más divertido de encarnar al villano es que haces maldades que en la vida real no podrías. Digo, crecí viendo telenovelas y el momento de los malos es único; llévatelos a una película así y son magníficos.
“Es una película para adolescentes ya mayorcitos y adultos, pero no para los abuelitos. A ellos los dejas en casa viendo otro programa porque corren el peligro de decepcionarse. Yo adoré la historia por brillante y original”, admitió John Leguizamo.
Con el cuadro de comedia, arco dramático y encrucijada inconclusa expuestos, toca a Trudy, la dulce niña coprotagonista, hacer lo suyo: pedir que sus padres se reconcilien, encontrar un walkie talkie para comunicarse con Santa y hacerle entender a éste que la esperanza muere al último.
“Su intuición la hace sobrellevar la tragedia del secuestro, los asesinatos, todo en comedia oscura, y hace algo impensable. De hecho, no imagina los resultados de su plan, que es, a final de cuentas, defender a su familia y a la Navidad”, acotó Harbour.