Tras el mayor fracaso de México en los últimos 44 años, Gerardo Martino, el máximo responsable del equipo por ser el estratega de la plantilla, dejó en claro en conferencia de prensa que, su proceso en el Tricolor, ha llegado a su fin.
“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido y no hay nada más qué hacer”, anunció en conferencia de prensa.
Después de un empate ante Polonia, una derrota ante Argentina y una victoria ante Arabia Saudita, el mismo estratega argentino ha adelantado su salida del equipo mexicano tras un proceso que comenzó en enero del 2019 tras el cese de Juan Carlos Osorio.
“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y Directores Deportivos”, sentenció el argentino para dejar en claro su salida.
De esta manera, Martino dice adiós a la Selección Mexicana tras un registro de 42 victorias, 12 empates y mismo número de derrotas, donde destaca el subcampeonato de la Copa Oro y Nations League.
Con ello arrancará la búsqueda del nuevo estratega del equipo Tricolor, uno que arrancará un nuevo proceso de cara a la próxima Copa del Mundo del 2026, donde será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.