Se especula que en 2015 India será el país más poblado del mundo. Su crecimiento en los últimos años, ronda en el 7% anual; lo que es un hecho en el presente, es que este gran escenario de infinidad de películas es sin duda un destino pendiente en la lista de deseos de viajeros novatos y uno de los favoritos en la lista de los expertos.
Esta civilización de más 5mil años de antigüedad, mezcla de idiomas, religiones, culturas, sabores, paisajes e historias, recibe a sus visitantes con la calidez y hospitalidad que caracteriza a sus habitantes en su vida diaria, no debe resultarle extraño escuchar que lo saluden con el acostumbrado “Namaste” brindándole de esta forma la confianza de disfrutar maravillosos desiertos, playas, montañas, valles y selvas provistos por la naturaleza, que se combinan con los imponentes paisajes “artificiales” que forman los palacios y rascacielos que embellecen esta ciudad cosmopolita llena de misticismo, compras, delicias gastronómicas y sitios verdaderamente inolvidables.
De paso por el norte
En la parte norte de India encontrará paisajes y riqueza natural inalcanzable para cualquier otro lugar del mundo. Las más increíbles vistas, así como ciudades imponentes con parques, palacios y templos, como Agra y Delhi, que lo estarán esperando con los brazos abiertos.
Delhi, capital de India, debe ser siempre el punto de partida, o al menos, el destino que no debe faltar en el itinerario. Al sureste de la ciudad se encontrará con “ el monumento arquitectónico más perfecto del mundo “ el Taj Mahal, construido bajo órdenes del emperador Shajahan, en el año 1632 a.C. en honor a la memoria de su esposa Mumtaz Mahal, quien había muerto después de dar a luz a su decimocuarto hijo. Se trata de una demostración de arquitectura pura, elaborada en mármol con inserciones de piedras semi preciosas, un sitio declarado en 2007 como una de las “Siete Maravillas del Mundo Moderno”.
Al este de Delhi no deje de visitar los templos de Khajuraho y la ciudad sagrada de Vara,nasi, y si vas hacia el suroeste, Jaipur, Udaipur y Jodhpur te llevarán hacia el gran desierto de Rajastán.