Celaya, Guanajuato.- Los celayenses fueron fieles a la Selección Mexicana y apoyaron con todo, sabían que el resultado sería positivo, pero nunca esperaron que México no pasaría la siguiente ronda.
Desde temprano, como cada encuentro de la Selección, los aficionados se dieron cita en las instalaciones del Parque Morelos, a pesar de ser menos por ser miércoles, no dejaron de alentar y apoyar al Tricolor.
Desde los primeros minutos el grito de ‘¡México!, ¡México!’ se hizo presente; el característico ‘¡Sí se puede!, ¡sí se puede!’, fue fundamental en las asistentes a la pantalla que el Gobierno de Celaya puso como parte de las Fiestas Decembrinas, y que, además, puso para que los celayenses no perdieran detalle de la selección.
Se apuran para ver el juego
Las mamás y niños se apresuraron a salir de las escuelas para estar en este encuentro, no alcanzaron a llegar a casa, pero se apuntaron para desde el Centro de la ciudad mandar las mejores vibras al seleccionado.
Durante los primeros 45 minutos vibraron con las llegadas de los mexicanos ante Arabia Saudita, pero sufrieron al no encontrar la anotación.
Los mexicanos estuvieron atentos a los dos partidos, al de México, y también al de Argentina, pues una combinación le daba el pase a los mexicanos.
Celebran goles
En el segundo tiempo la pasión se desbordó con la anotación de los mexicanos, que le daba la esperanza de avanzar a la siguiente fase.
Después del 2 a 0 ante los de Arabia, la afición mexicana se ilusionó y apoyó con todo a los mexicanos en busca del tercer gol que le diera la clasificación a los cuartos de final.
Durante las dos jugadas que estuvieron en fuera de lugar, los celayenses gritaron y estuvieron atentos a lo acontecido en ambos partidos, para saber el destino de la selección.
Sin nada que pelear
En los últimos minutos, cuando cayó el gol de los rivales, los aficionados se decepcionaron, pero siguieron atentos a las acciones, a pesar de que México ya no peleó nada.
“Jugaron bien, pero no es suficiente que jueguen bien el último partido, debieron hacerlo desde el inicio y no estar dependiendo de resultados”, dijo Juan, aficionado.
“La verdad es que sí jugaron muy bien, estuvieron ahí, cerca, pero, por qué esperar hasta el último, no metieron gol y hoy les faltó uno, y dejaron que les metieran uno, así no se puede, siempre es lo mismo”, comentó David.
CA
Además: El Tata Martino deja la Selección Mexicana: “Mi contrato terminó”