La orquesta ya trabaja en la partitura, los actores ensayan por horas, la escenografía va tomando forma, y es que, poco a poco, Shrek, el Musical se convierte en una realidad para presentarse por primera vez en México.
La dirección de esta comedia está a cargo de Tomás Padilla y Juanjo de la Fuente, quienes han estado a cargo de esta historia en diversos países como España.
“He dirigido Shrek en varios sitios, y en México él trabajo está siendo increíble, porque la adaptación tiene muchísima libertad, por lo que puedo asegurar que será la mejor puesta de esta obra.
“Ya vamos en un 50 por ciento del montaje, y ya hemos empezado a sacar todos los moldes para las prótesis. En tres semanas estará toda la caracterización”, expresó Padilla.
Dentro del elenco destaca la participación de Adal Ramones como Lord Farquaad, quien se encuentra emocionado no sólo por regresar a las tablas teatrales, sino también porque compartirá escena con su hija, Paola, quien será una versión juvenil de Fiona.
“Me llena la obra porque es una producción hecha muy profesionalmente. No puedo negar que me emociona mucho compartir este proyecto con mi hija, porque vamos a poder viajar juntos con la gira y pasar más tiempo juntos.
“El papel me gusta mucho, aunque tengo que estar todo el tiempo de rodillas. Debo confesar que todos los personajes me encantan, desde Burro, hasta Shrek”, declaró Ramones.
El papel de Farquaad es compartido con Reynaldo Rossano, quien explicó que la versión mexicana será distinta a la que se estrenó hace años en Nueva York.
“Desde que Dreamworks inició con la obra en Broadway ha cambiado. Aquí no hay algunas escenas, que han sido cambiadas por otras”, destacó Reynaldo.
Como Shrek está Lalo Manzano, mientras que Fiona es interpretada por Natalia Sosa.
“Cada quien ha puesto su granito de arena, porque queremos posicionarnos como el proyecto del año, nos hemos sentido muy apoyados, y se ha dado un derroche de talento”, comentó Sosa.
El 60 por ciento de la escenografía de la puesta llegó de España hace unas semanas, y actualmente se monta en lo que fuera el Centro Cultural Telmex, y que ahora se llamará Centro Cultural Roshfrans.
“Esta empresa de lubricantes ahora se une a nosotros porque están muy interesados en apoyar el teatro, le darán una promoción a las obras e invertirán en el equipamiento de las salas”, declaró Gerardo Quiroz, productor del montaje.