Celaya, Guanajuato.- En lo que va del año, la coordinación de Derechos Humanos del municipio han recibido ocho denuncias por acoso laboral y dos por acoso sexual dentro de la Administración Municipal.
El titular del área, Hugo Ricárdez Godoy, informó que sobre estas denuncias se han hecho las investigaciones correspondientes y por uno de los casos se despidió a una persona, mientras que en los otros se han emitido recomendaciones.
Este tipo de situaciones ocurren y ocurren en gran medida desde un ámbito cultural, sigo considerando que tenemos que cambiar nuestra forma y percepción de actuar hacia nuestras compañeras mujeres”, declaró Ricárdez Godoy.
Pide actuar con responsabilidad
Resaltó que el tema de acoso laboral no solo es en la administración municipal, sino que también en la iniciativa privada, por lo que exhortó a que se actúe con responsabilidad con los colaboradores y cuidar la forma de dirigirse a los superiores o los subordinados.
Es generar respeto hacia nuestros compañeros y lo hablo en todos los sentidos, trabajar en mejorar la calidad, y la importancia de tener estas figuras; una inhibe, y dos saben mis compañeros que tienen cualquier acercamiento y pueden denunciar y se van a realizar las acciones pertinentes para que no vuelva a suceder”, finalizó.
mortiz@am.com.mx
DAR