Mediante videos cortos, jóvenes de Hidalgo podrán participar en el concurso “El pueblo contra la corrupción”, que ofrece una bolsa de 15 mil pesos.
La Secretaría de la Contraloría estatal publicó el acuerdo que contiene las reglas para dicho certamen, donde podrán participar jóvenes de 15 a 25 años.
El plazo inició el 30 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre, subiendo los Reels a la red social Instagram y etiquetando a la dependencia estatal.
LEE TAMBIÉN: Solicita amparo exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo ante orden de aprehensión
VIDEOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
De acuerdo con las reglas publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo, el objetivo es fomentar el interés de la juventud, a través de un apoyo económico.
A fin de erradicar los problemas sociales y culturales con el propósito que busquen una solución, en caso concreto, la corrupción en el estado.
Los Reels consisten en videos cortos de 15 segundos como mínimo y hasta 60 como máximo, podrán incluir filtros, efectos y música con temas de interés.
TRES PREMIOS
Podrán participar las y los jóvenes de 15 a 25 años que radiquen en Hidalgo y que en sus videos compartan prácticas para fomentar el combate a la corrupción.
La dinámica es subir a Instagram un Reel que aborde el tema solicitado y etiquetar a @contraloria_hidalgo con el hashtag #PuebloContralaCorrupcion.
Se premiará a los tres primeros lugares con un reconocimiento, además de 7 mil pesos al ganador, 5 mil pesos al segundo y 3 mil pesos al tercer puesto.
TE PUEDE INTERESAR: Por corrupción y opacidad, desaparecerán patronatos de hospitales en Hidalgo
COMITÉ EVALUADOR
El comité evaluador de los Reels presentados estará integrado por las y los titulares de las Secretarías de la Contraloría y de Educación Pública de Hidalgo.
Así como del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y del Instituto Hidalguense de la Juventud.
El resultado del concurso se dará a conocer el 9 de diciembre a través de las redes sociales de la Secretaría de la Contraloría, como Facebook e Instagram.