San Luis Potosí.- La mañana de este viernes el pánico se apoderó de la cabecera municipal de Villa de Ramos, luego de que un grupo armado abrió fuego en contra de la comandancia municipal.
A unas horas del suceso, el secretario de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, declaró que este ataque fue propiciado por una célula criminal proveniente del estado de Zacatecas.
Comentó, además, que de inmediato se movilizó a personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a la zona para reforzar la seguridad, así como para poder dar con los responsables.
“Es un tema que nuevamente ocurre en la frontera con Zacatecas, que es un estado en donde el tema de la seguridad ya nos está afectando a nosotros, lo que en la mesa de seguridad se decidió fue mover dos bases operativas del Ejército a esa área, así como también una base de operaciones de la Guardia Civil Estatal“, explicó.
El funcionario detalló que se trata de un movimiento estratégico no permanente, pero que ayudará a dar cobertura a la zona: “Lo que sí puedo asegurar es que las personas o el grupo armado que incursionó en Villa de Ramos, pues venía de Zacatecas“.
Por su parte, el vocero de seguridad estatal, Miguel Gallegos Cepedak, precisó “se tuvo la presencia de un grupo de civiles armados que ingresan a las instalaciones de la comandancia de esta demarcación… se sabe que hay una persona que quedó sin vida, pero no es una persona que haya pertenecido a la policía municipal, se sigue en investigación la identidad de la persona”.
Cuestionado directamente sobre si hay elementos de la policía de este Ayuntamiento que hayan sido “levantados” por parte de este grupo criminal, Gallegos Cepeda señaló que es algo que aún no está confirmado, pero ya hay un operativo para poder dar con los responsables de la agresión que se dio a las fuerzas municipales de Villa de Ramos.
GT