Con videovigilancia es como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca busca disminuir la alta incidencia en delitos contra el patrimonio como robos y asaltos en la ciudad, señaló el titular de la dependencia Ricardo Aguilar Núñez.

A pesar que la incidencia delictiva en algunas modalidades de ilícitos contra el patrimonio como robos a casa habitación en la capital estatal ha disminuido, hay otras como los asaltos a transeúntes que mes con mes van en aumento.

Ejemplo de ello son las 27 denuncias por asalto a transeúnte que se registraron en octubre a diferencia de las diez de septiembre pasado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

LEE TAMBIÉN: Investigan abusos sexuales en 70 de 84 municipios en Hidalgo: SESNSP

VIDEOVIGILANCIA: LA CLAVE

En entrevista con AM Hidalgo, el titular de la Seguridad Pública municipal aseveró que una de las principales armas para combatir ese delito, además del patrullaje constante, es la videovigilancia que mantiene su corporación.

“Es un tema de videovigilancia, si bien es cierto que patrullamos pues el malandrín se espera a que pase la patrulla y comete el asalto, entonces por videovigilancia detectamos a cualquier sospechoso y lo intervenimos antes de que cometa el atraco”, externó Aguilar Núñez.

De igual manera, el funcionario municipal admitió que las denuncias y alertas de la población son de mucha ayuda, ya que en varias ocasiones habitantes de las colonias o barrios de la Bella Airosa son los que reportan a cualquier persona sospechosa.

PARA EL ROBO DE AUTOS DISPONEN DE OPERATIVO ESPECIAL

Con un operativo especial es como Seguridad Pública de Pachuca planea disminuir los índices de robo de automóviles.

Dicho programa consiste en que las personas que quieran comprar o vender un coche acudan a las instalaciones de la dependencia, donde su personal garantizará la legalidad de la venta.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cinco por venta de droga y desmantelan centro de distribución en Pachuca

“Tenemos buena aceptación de la gente con ese programa, van ahí a la secretaría a hacer su trámite de compra y venta, nosotros le checamos en la plataforma que no sea un vehículo que sea doblado o robado y ahí se hace la transacción”, así describió el programa Ricardo Aguilar Núñez.

Aunado a lo anterior, si el comprador o el vendedor lo requieren, también los uniformados pueden acompañarlos a las sucursales bancarias para retirar o depositar efectivo y así completar el trato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *