Ya fue operada Negrita, la perrita que en días pasados fue atropellada por un trabajador de una compañía de gas. Ahora, animalistas piden a la empresa cumplir con el pago de la cirugía y el tratamiento que rebasa los 14 mil pesos.

En días pasados un trabajador de la compañía Gas de Provincia de Hidalgo que circulaba presuntamente a alta velocidad por la avenida Santa Cecilia de La Providencia, en Mineral de la Reforma, atropelló a una perrita dejándola malherida en la acera.

Por los hechos, ya hay una denuncia penal contra el responsable de la unidad que atropelló a Negrita, señalaron mediante redes sociales fundaciones animalistas.

LEE TAMBIÉN: Falta de información causa que no haya más denuncias por maltrato animal en Hidalgo, afirman

Después de ser rescatada y llevada a un veterinario, se dictaminó que el animal necesitaba de algunas cirugías por las heridas y fracturas que fueron causadas por el vehículo en su columna y patas traseras.

A decir de la fundación La Jauría de Balú, el costo del tratamiento y las operaciones es superior a los 14 mil pesos, por lo que exigieron a la compañía gasera absorber el pago.

NEGRITA YA FUE OPERADA

Luego de diversas quejas por medio de redes sociales de algunas asociaciones animalistas y sociedad en general, la compañía Gas de Provincia aceptó pagar un porcentaje de los gastos, de acuerdo con la misma fundación.

Por ello, esperan que en los próximos días cumplan ese compromiso, ya que Negrita, como nombraron a la perrita, fue operada el pasado viernes.

Ahora, esperan contar con el apoyo de la sociedad en general para continuar con la recuperación del animal, para lo cual organizan rifas y ventas con causa para generar recursos y pagar diversos artículos y medicamentos que se necesitan para salvaguardar la vida de Negrita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *