Zacatecas.- La noche de ayer se desplegó un fuerte operativo de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno en el penal varonil de Cieneguillas, debido a que se reportó una situación de emergencia al interior del centro penitenciario.
Extraoficialmente se había mencionado de un probable motín, así como de un intento de evasión de reos.
Hasta anoche, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad solo había informado que “tras el reporte de una situación de emergencia al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se han desplegado en la zona”.
Sin embargo, se especificó que las autoridades habían ingresado a este centro penitenciario a fin de determinar cuál era la situación que imperaba al interior y a qué obedecía la emergencia reportada.
Y que conforme se tuvieran avances de lo ocurrido, se informaría con oportunidad.
Reportan bloqueos e incendios
Respecto a los bloqueos, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Arcos Ruiz, informó que sí fue incendiado un tractocamión en la carretera, pero al tener conocimiento de este hecho, “para vencer el miedo” y apoyar a la población, él mismo encabezó, junto con el equipo de protección civil municipal, las maniobras para apagar lo más rápido el fuego y que se volviera a restablecer la circulación en la carretera federal que conecta a Zacatecas con Aguascalientes.
Mientras que en las redes sociales circulan videos de que fueron arrojadas ponchallantas en varios tramos carreteros que afectaron a varios vehículos.
Se desconoce si estos hechos están ligados a los sucesos ocurridos con el penal de Cieneguillas.
GT