La sucursal del Nacional Monte de Piedad en Tulancingo reabrió este 5 de diciembre, pero personal de guardia privada impidió el paso a empleados sindicalizados.

Para poder ingresar a la sucursal requerían a los clientes de la Institución de Asistencia Privada (IAP) que mostraran su boleta de empeño para hacer pagos o recuperar alguna prenda empeñada.

Empleados sindicalizados acusaron que es ilegal impedirles el paso a la sucursal, pues incluso aún tienen prendas personales al interior.

CIRRE DE LA SUCURSAL

Lo anterior sucede después del abrupto cierre del establecimiento el pasado 29 de noviembre, un día antes de lo que se había anunciado.

El cartel donde se avisaba el cierre de la sucursal Tulancingo del Nacional Monte de Piedad a partir del 1 de diciembre que se encontraba colocado afuera del inmueble, ya fue retirado.

SIN RESPUESTA DE ENCARGADOS

AM Hidalgo solicitó hablar con los encargados de la sucursal para conocer su posicionamiento sobre la versión de cinco empleados sindicalizados respecto a la negativa de dejarlos ingresar, así como sobre la reapertura del establecimiento.

Sin embargo, la respuesta fue que se dejaran datos y posteriormente se comunicarían para ofrecer datos; después, cuando este medio pidió que se le canalizara con el área de comunicación social, a lo que mencionaron que “no contaban con la información”.

Los sindicalizados, que se encontraban afuera de la sucursal, insistieron que hasta el momento no han recibido notificación oficial de despido, y señalaron que si así fuera, sería irregular de acuerdo con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

PREVÉN ACCIONES LEGALES

Mencionaron también que las acciones son en represalia a la revisión de dicho contrato colectivo, pues recalcaron que la IAP no quiere reconocer parte de su contenido. 

Advirtieron también que presentarán recursos legales, tanto para proteger sus fuentes de trabajo como para denunciar que se les ha negado el acceso al inmueble en que laboraban.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *