Culiacán, Sinaloa.- En virtud que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya por tercera ocasión volvió a dar positivo al Covid, una brigada médica fue enviado a la comunidad serrana de Huixiopa, Badiraguato, donde el sábado pasado éste convivió con sus pobladores para verificar si no hubo contagios.
Durante la conferencia semanal del ejecutivo estatal que presidió el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez señaló que en la gira de fin de semana, se suscribió el compromiso de construir una carretera de Huixiopa a la carretera Badiraguato-Parral.
Dio a conocer que Rocha Moya se encuentra estable, con un cuadro gripal, en aislamiento en su casa y bajo tratamiento médico, por lo que se dispuso enviar una brigada médica a dicha comunidad serrana, en donde tuvo contacto cercano con sus pobladores.
Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo manifestó que en las últimas semanas, se observa un leve incremento en los casos positivos de Covid, lo cual no significa una situación de alarma.
Señaló que no se van a implementar medidas extremas en espacios cerrados, sin embargo, la recomendación es que la población vuelva a usar el cubrebocas, sobre todo entre personas que padecen enfermedades respiratorias o padecimientos crónicos.
El funcionario externó que se tienen registrados en el estado un total de 160 pacientes activos de Covid, en su mayoría en la capital del estado, pero dadas las condiciones climáticas pueden aumentar el número de pacientes.
GT