León, Guanajuato.- En León inició la campaña de la temporada invernal 2022–2023 con el objetivo de proteger a las personas en situación de vulnerabilidad por la baja de temperaturas que se pronostica en las próximas semanas.  

La alcaldesa Ale Gutiérrez Campos informó que el trabajo de la temporada invernal será transversal con la participación de todas las dependencias. 

Tenemos zonas donde son más frías y donde viven personas vulnerables, y por eso hoy les queremos platicar qué es lo que ya estamos arrancando como campaña invernal que va dirigido a aquellas personas que menos tienen y que necesitan que les estemos apoyando, aquí no dejamos a nadie atrás”, aseguró. 

Por su parte, Crescencio Sánchez Abundiz, precisó que para León se pronostican 50 frentes fríos durante la temporada, por lo cual se encuentran listos siete refugios temporales y que se activarán en caso de necesitar.  

Los refugios que se alistarán son: Feria Estatal de León, Deportiva Luis I. Rodríguez, Deportiva Antonio “Tota” Carbajal, Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta” y Plaza de la Ciudadanía “Praxedis Guerrero”. 

Entregarán cobijas 

Las Direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, DIF León y el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) invertirán dos millones 400 mil pesos para 26 mil 800 cobijas que se repartirán a personas de zonas vulnerables.  

Como parte de la campaña se realizará una colecta de ropa invernal y juguetes nuevos; se instalarán siete contenedores en Plaza Principal (2), Centro Max, Plaza Mayor, Centro Comercial Altacia, Factory Outlets y Mulza. 

Añadió que la dependencia también apoyará a los Centros de Asistencia Social para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, a quienes se les entregarán 230 kits de gorros, bufandas y guantes, 500 pijamas para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, y 500 sudaderas y chalecos para las comunidades Lucio Blanco, San Juan de Otates y Centros de Rehabilitación. 

La Dirección de Desarrollo Rural entregará mil 156 despensas calóricas en 28 comunidades de León, especialmente de la zona norte como son Saucillo, Huizache, Barbosa, Vaquerías, Nuevo Valle de Moreno, entre otras.  

Las despensas pesarán aproximadamente 20 kilogramos cada una y tendrán harina, frijol y Maseca. Una inversión de un millón 500 mil pesos para beneficiar a 578 familias de 28 comunidades.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *