Ciudad de México.- Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024 deben sostener debates para confrontar sus ideas, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A pregunta expresa, el funcionario dijo que no considera que este ejercicio pueda fracturar al partido, sino al contrario, lo fortalecería, pues los militantes podrían saber qué propone cada uno de los aspirantes.

Ayer lo dije yo en una entrevista, que lo que tienen de bueno los debates, suceden en todos los partidos democráticos; no sé si te acuerdes el debate de (Joe) Biden, eran 11, y no se fracturó nada y la que compitió más en esa ocasión que fue Kamala (Harris), (ahora) es vicepresidenta, entonces hay que saber competir, diferenciarse, sin necesidad de que se produzcan divisiones ni mucho menos”, indicó.

“¿Eso es en beneficio de quién? Pues de las personas que van a opinar, para saber qué opina cada quien respecto a diferentes problemas, entonces es una práctica muy extendida en el mundo y yo la veo positiva, en lo personal, y ojalá que el partido lo tome en cuenta”.

Ebrard, junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aspiran a obtener la candidatura de Morena en 2024.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *