México.- Entre las sombras en las que se encuentra Pablo Lyle tras las rejas después de haber sido acusado de homicidio involuntario, una pequeña luz se ha filtrado en su vida, pues la colecta millonaria para ayudar al actor, está a punto de alcanzar la meta.

A principios de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, luego de que el famoso lo golpeara tras un incidente vial.

La muerte del señor no fue inmediata, pues fue llevado a un hospital de Miami, en donde a los días murió a consecuencia del golpe que le propinó el protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez”.

El momento en que Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández quedó grabado en video. Foto: Google

La sentencia de Pablo Lyle para saber cuántos años pasará en la cárcel, ha sido pospuesta en dos ocasiones, pero mientras tanto sus abogados no descansan en su defensa, por lo que su familia tuvo que ingeniárselas para poder pagarles.

De modo que tuvieron la iniciativa de crear un sitio web para recaudar fondos en apoyo al actor con el mensaje “Ayudemos a Pablo Lyle”, y cuya meta es de 100 mil dólares, es decir, poco más de 2 millones de pesos.

La colecta le ha traído buenas noticias a toda la familia porque llevan recaudado el 93.4%. Así que hasta el 7 de diciembre se ha logrado reunir la cantidad de 93 mil 497 dólares (poco más de 1 millón 800 mil pesos mexicanos).

Pablo Lyle en uno de los juicios en Miami. Foto: Google

En la presentación del sitio web se afirma que, “durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”.

Agregan que como el famoso no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso desde 2019, año en que sucedió el accidente vial, fue que se vieron en la necesidad de pedir donaciones para solventar el proceso.

Los hermanos de Pablo Lyle, Jorge Lyle y Silvia Lyle, han mostrado su agradecimiento a través de las redes sociales a quienes han apoyado económicamente al ex actor de Televisa, y por consiguiente a su familia, su esposa Ana Araujo y sus hijos Aranza y Mauro.

“Como muchos de ustedes saben, con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil. Hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de este tiempo…”, escribió Jorge en días pasados. 

Pablo Lyle con sus hijos Aranza y Mauro. Foto: Instagram

Dictan sentencia a Pablo Lyle

Será este 8 de diciembre cuando se conozca el veredicto de la jueza sobre los años que Pablo Lyle pasará en la cárcel o si accede a que se realice un nuevo juicio, ya que hace unas semanas, los abogados del actor así lo solicitaron.

Anteriormente, se dijo que el fiscal solicitó la pena máxima para Lyle, es decir, 15 años de prisión, sin embargo, la defensa del actor pidió que se tomaran en cuenta los años que lleva detenido durante el proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *