La huella de Cristiano Ronaldo en el futbol moderno es imborrable, pues los números de la leyenda merengue hablan por sí mismos: 820 goles en 1,141 partidos.
Sin embargo, en los últimos meses, la polémica ha mermado su rendimiento futbolístico tanto a nivel de clubes, como a nivel internacional, pues aunque tiene el récord mundial de goles a nivel selección (118 desde 2003), la actualidad no es favorable.
Mientras Portugal avanzó a 4tos. de Final en Qatar 2022 con una goleada de 6-1 sobre Suiza, Cristiano fue suplente y solo jugó los últimos minutos, con escaso protagonismo y la sombra de las indisciplinas que lo han acompañado todo el año.
El pleito con el Manchester United
Desde la llegada de Erik Ten Hag como nuevo estratega, la actividad del lusitano con el Manchester United bajó considerablemente, y tras los constantes rumores de su salida, hace unas semanas acordó su rescisión de contrato, luego de dar una entrevista donde criticó de forma dura a la estructura del club, señalando a los dueños y estrategas.
Con el técnico neerlandés solo disputó 16 partidos con tres goles y dos asistencias y, si miramos más atrás, los números con Ralf Rangnick tampoco fueron los esperados, pues sumó 12 goles y una asistencia en 22 partidos bajo su mando.
La polémica durante Qatar 2022
El arranque de CR7 en la Copa del Mundo parecía prometer una de las mejores para él en su carrera profesional, pues anotó en el triunfo ante Ghana por marcador de 3-2.
El plantel se fortaleció en la victoria 2-0 sobre Uruguay, pero las malas noticias llegaron en el último duelo de fase grupal ante Corea del Sur al mostrar una mala actitud tras salir de cambio.
“La verdad es que en el campo no tuve oportunidad de escuchar nada de lo que dijo, pero después vi las imágenes por televisión y no me gustaron nada, en absoluto”, declaró Fernando Santos, su estratega, en conferencia de prensa.
Aunque el mismo estratega puntualizó en que no existen conflictos al interior del equipo, las cosas comienzan a tornarse difíciles de cara al próximo cotejo de Cuartos de Final ante Marruecos.
El nuevo problema de CR7
En las últimas horas ha trascendido por medio de múltiples reportes que, tras su suplencia en la goleada de 6-1 ante Suiza en Octavos de Final, el delantero de 37 años de edad, se ha negado a entrenar con los suplentes de su equipo y, en cambio, ha decidido hacerlo en el gimnasio para trabajo regenerativo con los titulares del pasado martes.
“No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán. Su suplencia fue por las características del juego, son diferentes”.
Apenas ayer, esas fueron las palabras de Santos, quien no se ha pronunciado al respecto sobre la supuesta acción del agente libre, situación que podría dejarse de lado por su posible llegada al futbol de Arabia Saudita para culminar su carrera a cambio de 400 millones de dólares por 2 años (unos 8 mil millones de pesos).