Guerrero.- Individuos armados vestidos con ropa militar ingresaron por la fuerza al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coyuca de Catalán, Guerrero, y sacaron a un reo de nombre Samuel “N”, quien desde ayer ingresó a esta cárcel por el delito de secuestro.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) informó que este grupo armado despojó de su armamento a los custodios que resguardan esta cárcel.

Después de la sustracción del reo, la SPP activó la alerta de código rojo con la movilización de corporaciones policiacas y efectivos del Ejército para la búsqueda y localización de la persona que se llevaron.

En el lugar se mantiene un despliegue de la Policía estatal y de fuerzas federales.

Samuel “N” es un reo que purga una condena por el delito de secuestro y estaba antes internado en la cárcel de Acapulco.

Pero, este martes, fuerzas de seguridad federal y estatal lo trasladaron al Penal de Coyuca de Catalán.

Coyuca está ubicado en la región de Tierra Caliente en donde desde el 8 de octubre pasado existe un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales después que en San Miguel Totolapan un grupo de hombres armados, que la autoridad identificó como de la organización de la Familia Michoacana, asesinaron a cuando menos 20 personas entre ellas el alcalde perredista de este municipio, Conrado Mendoza Almeda y a su padre Juan Mendoza Acosta.

La operación que se lleva a cabo en esta región es para lograr la detención de los líderes de esta agrupación, los hermanos José Alfredo y Jhonny Hurtado Oloscuaga.

Apenas alcanzó a despedirse de sus papás: Niño de 2 años es asesinado a balazos

El bebé de Ana nacería en 5 meses, pero a ambos les arrebataron la vida sin piedad

México dispuesto a dar asilo a Pedro Castillo, dice Marcelo Ebrard

Adán Augusto acepta debate con las aspirantes presidenciales de Morena

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *