Durante un operativo simultáneo en penales de Tulancingo, Tenango de Doria y Apan, fueron aseguradas drogas y otros elementos ilícitos.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien agregó que fueron revisados dormitorios y áreas comunes.
Lo anterior, en módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, donde se establecieron perímetros de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Diez penales de Hidalgo con sobrepoblación; hacinadas cárceles de Ixmiquilpan, Apan, Huichapan y Tulancingo
MARIHUANA Y CRISTAL
Durante inspección fueron asegurados 23 teléfonos celulares, cuatro chips para telefonía, cuatro baterías y 37 cargadores para móviles.
Así como 15 cables auxiliares, 272 objetos punzocortantes como puntas, tijeras, navajas, cúter y cuchillos, además de medicamentos.
También encontraron 19 pipas y un foco con residuos de probable cristal, hierba verde con las características de la marihuana y dos plantas.
PUESTOS A DISPOSICIÓN
Dichas plantas fueron consideradas como probable marihuana, y todos los artículos mencionados quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Viven 18 niños con sus madres en prisiones de Hidalgo