León, Guanajuato.- El ayuntamiento de Guanajuato aprobó la donación de un pedido, con valor catastral de 258 mil, pesos a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) para recorrer la caseta de cobro.
Lo anterior tendrá como consecuencia la construcción de una nueva vialidad de 1.3 kilómetros entre el entronque de Cervera y la actual caseta de cobro, el acceso gratuito a la avenida Santa Fe y la fluidez del tráfico de miles de vehículos, aseguró el regidor Carlos Chávez Valdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico, Territorial y Planeación.
Es mínimo el costo por el gran beneficio que vamos a tener”, comentó.
Se necesitaba liberar el derecho de vía para poder mover la caseta y únicamente faltaban 380 metros que son propiedad municipal, lo que hicimos en sesión de Ayuntamiento fue una desafectación del dominio público al dominio privado y una donación al Gobierno del estado”, explicó.
Actual caseta será un parador turístico
Destacó el beneficio que tendrá Guanajuato cuando la actual caseta de cobro se convierta en un parador turístico, el primero que tendrá la ciudad, y para el que el Gobierno del estado se comprometió a donar las instalaciones: sanitarios, estacionamiento, terrenos aledaños y oficinas.
Chávez Valdez recordó que el estado proyectó finalizar la construcción de la nueva caseta antes de finalizar el próximo año.
LEE ADEMÁS: Apunta Alejandro Macías hipótesis sobre brote de meningitis en Durango
Pide Secretaría de Salud al IMSS entregar información sobre casos de parálisis facial
RAA