Guanajuato, Guanajuato.- El aumento del 20 % en el salario mínimo que se autorizó para el 2023, implicará un desembolso no contemplado de 18 millones de pesos en la nómina municipal, aseguró el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.
¿Cómo le voy a hacer? Pues con algunos ahorros, dejando de hacer obra, dejando de dar calentadores solares, dejando de hacer algunas cosas”, advirtió.
El edil añadió que buscará obtener ingresos extra de los turistas y la gente de fuera que se estaciona en la vía pública.
Aumenta la inflación, dice
Por otro lado, señaló que aumentar el salario mínimo contribuye al aumento de la inflación y a enriquecer al gobierno federal con el pago de cuotas más altas para el seguro social “que no sirve para nada”, dijo, y de impuestos como el ISR y otras contribuciones que la Federación “no le está regresando ni a los municipios ni a los estados”.
Navarro comentó que un conflicto más para las finanzas del 2023 es el que representa el aumento del 15 % en el salario que buscan los trabajadores del Sindicato El Pípila.
Dijo que no se puede ir todo el dinero en nóminas, ya que incluso hay una ley de disciplina financiera que lo impide.
LEE ADEMÁS: Presenta Ricardo Sheffield libro sobre la vida de Miguel Hidalgo
Registra Guanajuato 230 matrimonios igualitarios en este año
RAA