Madrid, España.- Tras la eliminación en octavos de final de Qatar 2022, la Selección de España dio a conocer que Luis Enrique no seguirá como técnico y el entrenador se despidió en sus redes sociales. 

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) reveló que después de hacer un análisis, comenzarán un proyecto nuevo con la Selección de España, pero Luis Enrique no continuará al frente. 

La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y a su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de la Federación, que siempre será su casa”, escribieron. 

La RFEF destacó que durante el periodo de Luis Enrique como técnico, la Selección de España consiguió llegar a dos Final Four de la UEFA Nations League y también disputó las semifinales de la Euro 2020. 

Ahora, Luis de la Fuente será el técnico de la Selección de España; dentro de sus logros está una Eurocopa con el equipo Sub-19, otra con el equipo Sub-21 y una medalla de plata con la Selección Olímpica en Tokio 2020. El nuevo entrenador será presentado el próximo lunes 12 de diciembre en el salón Luis Aragonés. 

Luis Enrique se despide y pide apoyo “en todo” para España

Mediante sus redes sociales, Luis Enrique agradeció su paso por la Selección de España y pidió apoyar “en todo” a Luis de la Fuente. 

Luis Enrique agradeció a Luis Rubiales (presidente de la RFEF), a Juan Francisco Molina (director deportivo), a los empleados de la Federación, a los jugadores, lamentando no haber sido de más ayuda; a los miembros de staff y a los aficionados. 

Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión… lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos, España! Hasta siempre, gracias”, escribió el técnico. 

En Qatar 2022, la Selección de España consiguió el pase a octavos de final como segundo lugar del Grupo E con cuatro puntos, producto de una victoria (ante Costa Rica), un empate (ante Alemania) y una derrota (contra Japón); en octavos de final, el equipo ibérico perdió en penales ante la selección de Marruecos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *