Desde su inauguración el 20 de noviembre, la competición de Qatar 2022 ha experimentado 18 días de suma intensidad sobre cada césped de los ocho estadios que han albergado esta peculiar justa mundialista.
El nivel futbolístico ha incrementado en una escala considerable, pues las selecciones que alguna vez cimentaron su adjetivo de “potencia mundial” en este ámbito deportivo, hoy han sido apartadas por las grandes sorpresas que ha dejado la actual competición.
Entre varias sorpresas, estos cinco equipos dejaron un sabor amargo en los aficionados al ser eliminados más temprano de lo pensado.
Alemania
Los germanos consumaron otra actuación de terror en una Copa del Mundo, y es que por segundo torneo consecutivo, fueron eliminados en fase de grupos.
La espera de cuatro años fue amarga para todo el futbol teutón, uno que deberá analizar, de manera profunda, un torneo de apenas cuatro puntos.
Por lo pronto, decidieron darle el voto de confianza al proyecto de Hansi Flick, quien a pesar de la dura eliminación, su récord de 12 victorias, seis empates y dos derrotas al mando del equipo teutón, lo han mantenido a flote en la Federación Alemana de Futbol.
Bélgica
La generación dorada de Kevin De Buryne, Eden Hazard y Romelu Lukaku, llegó a su fin de la manera más triste posible: eliminados en primera fase con solo cuatro unidades.
Los altos mandos han tomado cartas en el asunto y tras una actuación llena de polémica por suspuesros problemas de vestidor, han comenzado la reestructuración con el despido de Roberto Martínez y el retiro de Hazard.
De esta manera, ya se alistan para un renovado proyecto de cara al próximo Mundial del 2026.
México
Después de 44 años y siete clasificaciones consecutivas a 8vos de Final, el equipo Tricolor le dijo adiós a la competición en la fase de grupos.
Con cuatro puntos, una victoria y solo dos goles anotados, el combinado de Gerardo Martino se marchó de la competición con el vergonzoso récord de más minutos sin gol en un mismo Mundial con 226.
A pesar de haber despedido al estratega argentino, el rumbo de la FMF todavía es inicerto.
Dinamarca
La generación danesa prometía grandes cosas en la actual competición, pero dos derrotas y un empate consumaron el fracaso con el último lugar del Grupo D con la cosecha de apenas un punto sumado y un gol anotado.
Hombres como Kasper Schmeichel, Chrstian Eriksen y Martín Braithwaite, podrían decirle adiós al equipo con miras a una nueva era del balompié danés.
España
Aunque golearon 7-0 a su similar de Costa Rica, España terminó por decepcionar con su dolorosa eliminación en tanda de penales ante Marruecos.
En su último partido de 8vos de Final, el equipo recibió constantes críticas por su nula capacidad de abrir el marcador a pesar de tener un 77% de posesión y un total de mil 19 pases durante 120 minutos.
La Real Federación Española de Futbol ya tomó la decisión y decidió dar por terminado el ciclo mundialista de Luis Enrique, quien se marcha con 21 victorias, 11 empates y siete derrotas.