En el jardín del barrio El Coecillo hubo música de viento para celebrar a la Virgen.

León, Guanajuato.- La Iglesia Católica celebra en grande a la Purísima Concepción, y con ella inicia una serie de festividades religiosas que concluyen el 2 de febrero con el día de la Candelaria.

Hoy hay fiesta en grande en templos de León, en el Seminario Conciliar de León, en San Francisco y en Purísima del Rincón.

Una de las más populares y grandes se hace en el barrio El Coecillo, donde se lleva a cabo un novenario previo a la festividad que culmina hoy a las 7 de la noche con una misa concelebrada en el atrio del jardín de San Juan del Coecillo, presida por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

A las 4 de la mañana, en la parroquia de la Purísima Concepción, en El Coecillo, se llevó a cabo la misa de aurora, a las 5 de la mañana hubo mañanitas y a las 6 se repitieron pero con música de viento.

Los fieles han acudido todo el día a celebrar en los templos a la Purísima Concepción.

Durante el día en los templos se ha vivido una gran fiesta, luego de que durante dos años se suspendió por la pandemia de COVID.

Habrá música de viento todo el día en el quiosco del jardín de El Coecillo, actuará el grupo de danza Meztli  y a las 9 de la noche se encenderá pirotecnia en medio de una verbena.

Esta festividad es la apertura de  las fiestas religiosas de diciembre, y ya están los preparativos para la celebración a la Virgen de Guadalupe y de la Navidad.

 

MTOP
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *