El expresidente fue detenido ayer en Lima, luego de que disolvió el Congreso, pero más tarde, los legisladores lo destituyeron

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de la entrevista que tuvo el embajador de México en Perú con el expresidente Pedro Castillo, este ratificó su solicitud de asilo por lo que se han iniciado las consultas con las autoridades peruanas.

A través de Twitter, el canciller indicó que el Embajador Pablo Monroy se reunió con Castillo quien estaba acompañado de su abogado en el Centro Penitenciario, donde se le vio bien físicamente.

AMLO dio orden de dar asilo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy en la mañanera que ayer ordenó abrir la Embajada de Perú en México para dar refugio al ex mandatario Perú Pedro Castillo luego de su destitución.

“Cuando, me imagino, él siente que lo van a destituir, pues toma la decisión de desaparecer el Congreso, pues eso lo que precipitó fue su destitución, y además les dio el argumento, entre comillas, porque se vuelven muy constitucionalistas, muy respetuosos de la legalidad, para destituirlo”, expuso.

“Entonces habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, pero seguramente, ya tenían intervenido su teléfono y, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busque a Marcelo Ebrard y le informe y le dije que hablara con el Embajador y que se abriera la puerta de la Embajada, con apego a nuestra tradición de asilo”.

El Mandatario urgió respetar sus derechos humanos ante lo que consideró un “golpe blando” de las élites. (Agencia Reforma)

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

PAN descarta ‘fast track’ en Senado de plan B electoral de AMLO

Reprueban desempeño de Rosario Piedra en CNDH

Piden Gobiernos y legisladores en EU dejar de usar Tik Tok

Asume por primera vez una mujer la presidencia de Perú

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *