Extrabajadores de la empresa de cobranza Atento, acusan en Pachuca despido injustificado tras negarse a ratificar el contrato colectivo de trabajo de un sindicato “blanco” y tratar de conformar su propia organización laboral.

El representante de la coalición de trabajadores, Andrés José Orea, acusó que 13 compañeros fueron despedidos sin mayor justificación que negarse a avalar el contrato referido y trabajar en la conformación de un sindicato.

La mañana de este jueves se manifestaron a las puertas del estacionamiento del banco BBVA, ubicado en las inmediaciones de Plaza 2000, donde por momentos impidieron el acceso de vehículos como parte de su protesta.

SOLICITAN REINSTALACIÓN

“Fuimos despedidos injustificadamente, solicitamos la reinstalación en nuestras labores para seguir con la conformación de nuestro sindicato y que no persigan a los compañeros que simpatizan y que continúan en activo”, dijo.

Las y los inconformes buscaban una mesa de diálogo con ejecutivos de la empresa Atento y del banco BBVA, al tiempo que dijeron rechazar cualquier acercamiento con personal de Recursos Humanos o áreas operativas.

Creemos que los directivos no están al tanto de estas arbitrariedades, por eso queremos hablar con ellos, agregó Andrés José Orea, pues fuimos 13 las personas despedidas y al momento somos 11 los inconformes.

BBVA, RESPONSABLE SOLIDARIO

“Nos ofrecen una miseria como finiquito y no lo queremos porque vamos a seguir con nuestro sindicato”, insistió para luego recapitular que el incidente con la organización que calificó como “blanca”, ocurrió el 22 de noviembre.

Buscaban la ratificación del contrato colectivo de trabajo y nos manifestamos en contra, como represalia y al enterarse que conformábamos nuestro sindicato, nos echaron, insistió el representante de los trabajadores despedidos.

Explicó que son empleados de Atento y el responsable solidario es BBVA, pues se dedican a cobrar la catera de ese banco y por eso buscan dialogar con alguno de sus representantes y piden el apoyo de las autoridades.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *