Irapuato, Guanajuato.- Desde el 14 de noviembre, alumnos del grupo Primero C en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez se quedaron sin un maestro fijo, por lo que pidieron a las autoridades del plantel resolver la problemática.

Un grupo de 8 papás acudió al plantel este viernes, para exigir soluciones, pues consideran que los niños no han sido bien atendidos y que incluso, podrían retrasarse en su aprendizaje.

“Estamos solicitando a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que se provea del recurso teniendo nuevo maestro ya a cargo lo más pronto posible o a partir del mes de enero”, refirió el vocal del grupo.

Elizabeth, otra de las mamás, indicó que en este mes han sido varios los docentes que han suplido a la maestra que se fue, lo que no ayuda a que los niños avancen, pues a veces llegan con tareas que son de nivel preescolar.

Los padres de familia se reunieron con el director del plantel, Eulalio Campos Hernández, quien aseguró que ya se iniciaron todos los trámites ante la SEG y que será en enero cuando llegue la nueva maestra, pues ya está asignada.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *