Habitantes de la localidad Zocuiteco, perteneciente a Huejutla, impidieron que el cadáver de un joven que murió en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El joven que tenía 24 años de edad fue ingresado al nosocomio tras recibir un impacto de bala y posteriormente perdió la vida, pero un centenar de personas evitó su traslado donde le practicarían en procedimiento de ley.
Los habitantes se presentaron al hospital, ubicado en la cabecera municipal de Huejutla, para exigir la entrega del cuerpo sin vida, revelaron autoridades ministeriales radicadas en el distrito judicial en dicho municipio.
LEE TAMBIÉN: Se accidentan motociclistas en Huejutla, les encuentran botes de cerveza
ARMA DE FUEGO
Fueron los representantes de la localidad quienes firmaron un documento donde deslindan de cualquier acción penal futura a las autoridades ministeriales hidalguenses destacamentadas en la cabecera distrital de Huejutla.
También se informó que los hechos donde este joven presuntamente resultó herido por proyectil de arma de fuego, se registraron la noche del miércoles pasado, en la citada localidad de Zocuiteco.
Identificado como Javier H.H., habría ingresado aún con vida a la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense. Sin embargo, trascendió que minutos más tarde dejó de existir.
SIN INVESTIGACIÓN
El deceso fue del conocimiento de la autoridad ministerial correspondiente, que no pudo llevarlo al Semefo porque los vecinos de la localidad no lo permitieron.
Habitantes de la Cruz de Zocuiteco no permitieron que se realizara la necropsia de ley, ni la investigación, solo firmaron un documento donde exoneran a la autoridad ministerial de cualquier responsabilidad futura.
TE PUEDE INTERESAR: Investiga Secretaría de Salud acoso laboral en Hospital Regional de la Huasteca hidalguense