Miami.- La jueza Marisa Tinkler Méndez puso en pausa la audiencia del actor mexicano Pablo Lyle, quien fue encontrado culpable de homicidio involuntario tras haber golpeado a un adulto mayor, quien murió días después en un hospital.
Aunque desde hace varias semanas el protagonista de “Mirreyes vs. Godínez” fue declarado culpable de homicidio involuntario por los hechos ocurridos en Miami, la lectura de su sentencia se ha postergado debido a que la defensa del actor solicitó un nuevo juicio.
El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle se vio involucrado en una discusión por un problema de tránsito en Miami; la riña terminó cuando el actor mexicano golpeó al señor Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años, quien tras el golpe cayó al suelo sin que recibiera auxilio al momento.
Cámaras de seguridad en el lugar captaron cuando Lyle golpea al hombre, tras lo cual vuelve a subir a su vehículo y se va; Juan Ricardo falleció cuatro días después en un hospital debido al daño que sufrió por el golpe.
Fue hasta octubre de este 2022 que Pablo fue declarado culpable de homicidio involuntario, en primera instancia se dijo que el 26 de octubre se daría a conocer su sentencia, pero se pospuso para el 14 de noviembre debido a que la defensa del actor solicitó a la Corte un nuevo juicio y la anulación del veredicto.
Por segunda vez se cambió la fecha en la que se abriría el sobre con la sentencia del actor, pero una vez más se pospuso para el 28 de noviembre, pero tampoco en esa fecha se conoció cuántos años deberá de pasar Lyle en la cárcel.
Este jueves 8 de diciembre, durante una nueva audiencia, la jueza decidió tomar un receso hasta el lunes 12 de diciembre, para analizar si concede un nuevo juicio, o en su defecto, da a conocer la sentencia.
“Tomando en cuenta lo que ya se dijo aquí tendré que revisar todas mis anotaciones e información del caso, y no quisiera hacerlo todo hoy, ¿las partes están disponibles el próximo lunes?”, expresó Tinkler, según un video presentado por el programa “Ventaneando”.
“Esto con el fin de que la Corte se pronuncie ante la solicitud de un nuevo juicio, gracias a todos, fijaremos la audiencia para las 8:45 de la mañana”, agregó la jueza.
El abogado del protagonista de telenovelas en México explicó entre los motivos para solicitar el nuevo juicio, que habían tenido acceso a los registros del estado mental de Juan Hernández.
“Como sabemos y trágicamente el señor Hernández está muerto, pero tuvimos acceso al estado mental”, explicó, pues desde el inicio del juicio la defensa del actor ha manejado que su actuar fue en defensa propia y para proteger a su familia.
LCCR