Irapuato, Guanajuato.- Un hombre conocido como Gil fue asesinado a balazos al interior de una carnicería, a escasas cuatro cuadras del campo militar de la Décima Segunda Región Militar de Irapuato.

El crimen se registró minutos después de las 7:00 de la noche de este sábado, por la calle José Ma. Morelos y Pavón, entre las calles Hermanos Galeana y Miguel Hidalgo, de la colonia Constitución de Apatzingán.

De acuerdo con testigos, “El Gil” iba saliendo de su casa cuando se le acercaron dos hombres armados en un auto y uno de ellos comenzó a dispararle, ante la mirada de vecinos, entre mujeres, hombres y niños.

“El Gil” corrió hacia una carnicería para refugiarse, pero hasta el negocio lo persiguió el criminal y lo asesinó a sangre fría.

El responsable regresó al vehículo y junto con su cómplice huyeron entre las calles de la colonia Constitución de Apatzingán, para finalmente perderse con rumbo al libramiento norte de Irapuato.

Testigos llamaron al 911 para pedir ayuda, reportando que el hombre herido había quedado dentro de la carnicería.

Pronto se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército, seguidos de una ambulancia de Cruz Roja, pero los paramédicos informaron que “El Gil” ya había muerto.

La calle tuvo que ser cerrada por policías municipales a la espera de agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía Regional de Irapuato.

Llevaron a cabo el levantamiento de evidencias al interior y fuera del negocio y luego, ordenaron el traslado del cuerpo al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Capital de Guanajuato, para realizarle la necropsia de ley.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *