Irapuato, Guanajuato.- Dos jóvenes fueron atacados a balazos en pleno mirador turístico del Cuarto Cinturón Vial, a un costado de la escultura “Yo Irapuato”. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente herido.
Los responsables huyeron a bordo de una motocicleta y todo parece indicar que se trató de una rencilla con las víctimas, ya que los atacantes los encararon antes de dispararles.
Los hechos se reportaron al 911 minutos antes de las 7:00 de la mañana, cuando se denunció que había dos personas heridas de bala en el mirador de Irapuato justo en el cerro de Arandas, en el Cuarto Cinturón Vial.
Policías municipales que llegaron al lugar localizaron a dos jóvenes heridos a un costado de un automóvil Optra en color plata.
Uno de los heridos, identificado como Edgar Arnoldo “N”, de 20 años, fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil y trasladado a un hospital para su atención médica. Su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.
Su compañero, de nombre Ricardo Alonso “N”, de 24 años, murió en el lugar debido a los disparos que recibió.
Su cuerpo fue localizado sobre la banqueta del estacionamiento, boca abajo. Vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla azul y una sudadera negra.
Atacantes les gritaron antes de dispararles
Personal pericial de la Fiscalía del Estado procesó la escena y recabó varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Policías municipales pudieron entrevistarse con el lesionado, quien les informó que se encontraban en el sitio cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta. Uno de los atacantes les preguntó “si ellos eran los del problema” antes de dispararles.
El cuerpo del joven fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.
MCMH