Un grupo de personas intentó ingresar a un domicilio en el municipio Acatlán, donde fue localizado el cuerpo sin vida de Edith Pérez Olvera, desaparecida desde el pasado jueves 8 de diciembre. 

Fue dentro de una casa habitación ubicada en la comunidad Metepec Segundo, donde hallaron el cuerpo de la mujer, de 45 años de edad. El domicilio es ocupado por su expareja, Israel Hidalgo Avilés, quien no fue localizado en el lugar. 

Al enterarse del hallazgo de la mujer las personas intentaron ingresar, mientras que otros presentes en el sitio solicitaban no hacerlo, pues podría alterarse la escena de los hechos. 

Por momentos la situación se complicó, pues quienes intentaban entrar a la vivienda increparon a familiares de la expareja de la fallecida, acusándolos de protegerlo.

LEE TAMBIÉN: Supera Hidalgo 10 mil llamadas por violencia contra mujeres y 895 violaciones

REGUARDAN SITIO PARA INVESTIGACIONES

El sitio fue resguardado por policías quienes también recibieron reclamos por la tardanza de los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llegar e iniciar el levantamiento de pruebas y testimoniales.

En el lugar hay tensa calma mientras se llevan a cabo las primeras investigaciones.

Colectivos feministas han publicado mensajes en redes sociales en apoyo a la familia de Edith Pérez Olvera, en los que además exigen al gobernador Julio Menchaca Salazar que la situación sea atendida con prontitud.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *