Aquel 11 de junio del 2006, la historia en Copas del Mundo comenzó a escribirse en la trayectoria profesional de Cristiano Ronaldo, quien tres años después de su debut ante Kazajistán y a dos de su primer gol ante Grecia, vivió su primera aventura mundialista en la edición número 18 de esta competición celebrada en Alemania. 

Dieciséis años, cinco meses y veintiocho días después, con el cronómetro en noventa y ocho minutos con tres segundos, enfrente de 44 mil 198 aficionados y pisando un pasto existente desde hace apenas 414 días, el trayecto mundialista en la carrera de CR7 llegó a su final tras la derrota de Portugal ante Marruecos en los Cuartos de Final de Qatar 2022. 

La travesía de CR7 en Mundiales

Desconsolado, ‘Cristi’ le dijo adiós a los Mundiales tras 22 partidos en cinco ediciones: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 

Debutante a los 21 años de edad, el atacante se mantuvo vigente en esta travesía hasta sus ahora 37 años, pues en cada edición que disputó, pudo anotar en, al menos, una ocasión. 

Cristiano en el último partido mundialista de su carrera. 

Su participación más icónica fue en 2018, cuando marcó cuatro goles en cuatro partidos de la competición y vivió, quizás, el mejor partido de su carrera con Portugal.

Y es que en su primer cotejo de fase de grupos, CR7 marcó triplete ante España en un cardíaco 3-3 donde, además, maravilló al futbol mundial con un auténtico golazo de tiro libre que acabó en el ángulo izquierdo de David de Gea. 

Además de la polémica que lo rodeó en los últimos días de la competición, un récord se esfumó para él, pues ocho goles en 22 partidos no fueron suficientes para alcanzar a Eusebio, el máximo goleador portugués en dicho certamen con nueve en solo seis partidos de Inglaterra 1966. 

El doloroso adiós 

Seis mil veintiséis días pasaron desde aquel debut contra Angola y, a más de 5 mil 900 kilómetros de distancia del territorio alemán, con el sudor confuso entre las lágrimas, el cinco veces Balón de Oro caminó solitario a los vestidores del Estadio Al Thumama. 

Entre lágrimas, CR7 se despidió de los Mundiales.

Con un desconsuelo prominente y buscando una respuesta a lo que acababa de suceder, la historia en Copas del Mundo terminó para Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro quien, posterior a la tristeza, lo inundó la nostalgia, y sabedor de la imparable e inminente continuación del tiempo, se lo dejó todo a él. 

“…esperemos que el tiempo sea buen consejero y permita que cada uno saque sus propias conclusiones. El sueño fue bonito mientras duró”. 

La historia mundialista de CR7 en números

  • Cinco Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 
  • 22 partidos. 
  • Ocho goles. 
  • Mayor cantidad de partidos: Alemania 2006 con seis. 
  • Menor cantidad de partidos: Brasil 2014 con tres. 
  • Mejor participación: Alemania 2006; tercer lugar. 
  • Peor participación: Brasil 2014; fase de grupos. 
  • Mundial con más goles: Rusia 2018 con cuatro. 

Su último mundial

  • 5 partidos jugados: dos como titular y tres iniciando en la banca. 
  • 1 gol ante Ghana en el primer partido. 
  • 290 minutos jugados. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *