Como un organismo fuerte, sólido financiera y técnicamente, es como Enrique De Haro Maldonado, Director General de Sapal, define a la institución que cumple 40 años de vida.
Sin embargo, reconoce que para llegar al lugar en que se encuentra actualmente, entre los tres mejores sistemas del país, tuvieron que enfrentar una serie de retos para dotar de agua a una población en constante crecimiento.
De Haro mencionó que uno de los principales desafíos que tuvieron que enfrentar se dio en los años 90, cuando tendieron tuberías desde otros municipios.
El director también aprovechó para agradecer y reconocer la labor que ha tenido el Ayuntamiento a lo largo de todos estos años, especialmente a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, a los colaboradores de Sapal, por su talento y esfuerzo y al Consejo Directivo por la directriz que dan a un organismo de la ciudad.
Gracias a todos, dijo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, llegó a sus primeros 40 años.
También agradeció a los leoneses por hacer su pago puntual y por la retroalimentación que les brindan cuando no están haciendo las cosas bien.
“Contamos con una ciudadanía comprometida en el tema del cuidado del agua y en sus pagos, eso en conjunto hace fuerte a un organismo operador y nos compromete a entregarles un buen servicio”, destacó.