Irapuato, Guanajuato.- A solo una cuadra de donde se realizó la fiesta de la Virgen de Guadalupe, un hombre fue asesinado a balazos en plena vía pública en la colonia Barrio de Guadalupe, en Irapuato. Con algunos minutos de diferencia, otro hombre fue lesionado a balazos tras protagonizar una riña, mismo que falleció minutos más tarde en un centro médico de la ciudad.

El primer hecho ocurrió sobre la calle Casuarina poco después de las 7:00 de la tarde entre calle Higuera y la avenida Guanajuato, en el Barrio de Guadalupe, a pocos metros donde se llevaron a cabo los tradicionales festejos de la Virgen de Guadalupe.

Vecinos reportaron al 911 disparos, lo que generó la movilización policial.

Localizaron a un hombre herido a balazos, tirado entre una camioneta negra y una blanca, a un costado de la banqueta.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, quienes únicamente confirmaron la muerte de la víctima de aproximadamente 25 años.

Vecinos comentaron que el fallecido se encontraba caminando en la calle, cuando dos hombres lo interceptaron a bordo de una motocicleta y al tenerlo de frente le dispararon varias veces para después huir en dirección a la avenida Guanajuato.

Balean a otro hombre en riña

En un segundo hecho y con apenas algunos minutos de diferencia, fue reportado que un hombre fue lesionado a balazos en la colonia Villareal.

Sobre la Villa del Recuerdo, policías localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años lesionado a balazos, tirado frente a su domicilio.

De acuerdo a testigos, momentos antes el hombre se encontraba hablando con uno de sus vecinos cuando de manera repentina comenzaron a discutir y uno de ellos sacó un arma de fuego para dispararle al menos un par de veces.

Tras el hecho, el responsable corrió para perderse en calles de la colonia Villarreal.

Rescatistas de Cruz Roja llegaron para estabilizar al lesionado, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde luego de algunos minutos se sabe por una fuente policial que falleció cuando se encontraba siendo intervenido por médicos.

En colonias como Rancho Colón, Villarreal, Agrarista, Valle de las Flores, entre otras, se montó un intenso operativo en el que participaron policías municipales, estatales y agentes federales, entre guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano, para tratar de dar con el paradero del atacante.

En ambos hechos, personal de la Agencia de Investigación Criminal llegó para comenzar con las diligencias pertinentes.

Ambas víctimas fueron llevadas por personal trasladista del Servicio Médico Forense a la capital del estado para la práctica de la necropsia de ley. 

Será la Fiscalía General del Estado quien atraiga las investigaciones pertinentes e informes en las próximas horas sobre el avance de las mismas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *